Física, matemática y química de origen polaco y nacionalizada francesa, Marie Curie fue pionera en el campo de la radioactividad. Marie es conocida por ser la primera mujer en ganar un Premio Nobel, y la primera persona en el mundo en recibir dos Premios Nobel: en Física en 1903 y en Química en 1911. Además, fue la primera mujer en dar clases en la Universidad de París, marcando la historia para las mujeres que deseaban dedicarse a la investigación y la academia.

Durante sus investigaciones, Marie, junto a su esposo Pierre, descubrió el fenómeno de la radioactividad y halló un nuevo elemento desconocido en ese tiempo: el radio. Tras su impresionante carrera profesional, Marie ganó el respeto y la admiración del mundo, tanto es así que, después de su fallecimiento, recibió sepultura en el Panteón de París.

Marie no solo dejó un gran legado en el campo de la química y la física, sino que también marcó un hito histórico al demostrar el potencial de las mujeres en profesiones que hasta entonces eran desempeñadas únicamente por hombres.